Atentados contra las sonrisas

Al parecer, hay gente que le tiene pánico a las sonrisas... 

Los payasos suelen representar situaciones estrambóticas, pero lo que le sucedió al payaso español Lokonuk rebasó los límites de lo kafkiano. La semana pasada aterrizó en Israel para participar en una caravana clown dirigida a niños en campamentos de refugiados palestinos. Pero no logró salir del aeropuerto: fue interrogado hasta el cansancio por las autoridades, enviado a una celda y deportado al día siguiente a España "como un criminal". Los servicios de seguridad israelíes aseguran que tiene "lazos con organizaciones terroristas palestinas". "Parece ser que terrorismo es hacer que los niños se rían", explica Lokonuk.

El resto de la noticia la puedes leer aquí



Qué mundo más triste.....

6 comentarios:

Desbrothy dijo...

A mi, que me encantaría ser siempre un payaso, me pone triste lo que cuentas....

La única reflexión que me surge al leer tu comentario es aquello de que "al enemigo ni agua" y claro... puede que las sonrisas sean el agua del espíritu, el alimento del alma, y permitir que tu enemigo tenga cosas tan buenas, siempre será malo si quieres que la guerra sea realmente eficaz.

Rebuldeira dijo...

Prefiro non dicir nada... simplemente axúnto un enlace sobre o que hoxe en día está a facer este estado, en colaboración con moitos máis que o apoiamos a través dos nosos governos (e eiquí inclúo a Xunta de Galiza).

NOXO!! esa é a palabra que define isto...

http://quomodo.blogspot.com/2009/02/gaza-lo-que-israel-no-queria-que.html

mirada dijo...

La risas abren caminos hacia el corazón.
El corazón se crece y se llena de fuerza, de ilusión, de esperanza, de fe.
Si reímos sabemos que podemos con todo y llenamos la vida de colores.
Cabrean más que entristecen situaciones así, pero incluso todos tenemos alma de payaso...
Y sabemos cuál es el camino hacia el corazón.

Astronautaentierra dijo...

@Desbrozador: Creo lo de querer ser payaso dice mucho de una persona. Para mí me demuestra inteligencia (el sentido del humor está relacionado con la inteligencia y hacer reír no es, generalmente fácil), significa altruismo y solidaridad, implica empatía, saber expresar emociones, mantener vivo el niño que llevas dentro y un largo etc.
Y lo penoso es que ser payaso y trabajar de ello está, cuanto menos, poco valorado.
Por si algún día te decides...
http://www.flaquibutti.es/escola/homeaugusto.html

@Xiana: ainda non o vin pero non dubides que o comentaremos pronto. O certo é que ás veces dan ganas de tirar a toalla ao ver que priman o poder, o diñeiro e toda esa patraña de valores que nos inculcan hoxe en día pero hai que seguir aí, resistindo e mantendo a esperanza de tempos mellores e como dixo Gandhi: Encarna tú mismo el cambio que te gustaría ver en el mundo.

@Mirada: "si reímos sabemos que podemos con todo", me ha gustado mucho y te doy toda la razón. Espero recordarla para los momentos difíciles... muchas gracias.

Un abrazo

mirada dijo...

"Nadie debería tomarse la vida tan en serio como para olvidarse de reírse de sí mismo".

:-) guapa!!!

Rebuldeira dijo...

http://www.anosaterra.org/nova/ivan-prado-presenta-o-documental-masi-trashi-que-trashi-en-valladolid.html