La droga legal



Visto desde un primer punto de vista (habrá más) la felicidad no es más que un éxtasis efímero. Un chute tras otro para conseguir esos apenas momentos radiantes... ¿no nos convierte ello en adictos? 

...en adictos a las endorfinas? porque las endorfinas, que son péptidos que se liberan al estimular una glándula que tenemos en la base del cerebro, son lo más parecido a los opiáceos. Su actuación inhibe las fibras nerviosas que nos provocan dolor añadiendo un resultado sedante y analgésico; pero además también pueden actuar a nivel cerebral produciendo sensaciones intensas. 

"En el plano emocional, también muy importante, provoca la incentivación de sensaciones de placer, de alegría, de bienestar y hasta de euforia. Modificación de la percepción de las cosas que deja atrás visiones depresivas o tristes en situaciones de interacción con el mundo" (Wikipedia)

Y a qué somos adictos? a todo lo que nos haga sentir bien (provoque liberación de endorfinas): deporte, sexo, reír, enamorarse, chocolate, café...

¿Cuál es tu droga?


2 comentarios:

El Desbrozador Turista dijo...

Me va matando poco a poco...
Me da satisfacciones pero tb muchos problemas...
El Papa, seguramente, la considere ilegal...
Imposible desengancharme de ella...
Me la dieron gratis pero mantenerla me cuesta dinero....
Coño, nunca lo había pensado pero...¿mi vida es una droga?...

Astronautaentierra dijo...

Seguro que sí, pero poca gente se da cuenta de ello...